Turismo

“Santa maria de la Alameda…Un paseo por las nubes…”

Santa María de la Alameda es el término más septentrional de la comarca “Sierra Oeste” de Madrid, está situada a 65 kilómetros de la capital, en los límites de Ávila, Segovia y Madrid. Dentro de la provincia de Madrid linda con los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Robledo de Chavela, Zarzalejo y Valdemaqueda. Los ríos Cofio y Valtravieso se juntan formando el límite de los términos de Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués y entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León. La población se distribuye en ocho entidades diferenciadas: Santa Maria de la Alameda ( capital del municipio y sede consistorial ), La Estación de Santa María de la Alameda, Navalespino, Robledondo, La hoya, La Paradilla, Las Herreras y El Pimpollar.

Ponemos a tu disposición toda la información turística de este municipio.

El patrimonio cultural de la zona  y la historia de edificios como la Iglesia de Nuestra Señora de la Alameda, la Casa Consistorial, el Puente de los siete ojos, el Pozo de nieve, los Potros de herrar, las Casillas Ganaderas,  las Fuentes, los Abrevaderos;, los Hornos de Cal, etc.

Puedes deleitarte con la suculenta gastronomía de nuestra zona y un repertorio variado de recetas típicas, ver las rutas disponibles y sus diferentes planos, información de agricultura, pesca, flora y fauna,…

¡Entra y descúbrelo, porque somos un pueblo de altura!

Toda la información de Turismo – Santa María de la Alameda de la zona: gastronomía, fiestas patronales, rutas y sendas, flora y fauna, pesca, tradiciones, patrimonio cultural, artesanía, curiosidades, etc.