Mirador Peña del Águila

caracteris CARACTERÍSTICAS

Distancia total: 2.5 km. Duración:  1 hora (ida y vuelta) Desnivel: 45 m. Dificultad: Baja. Epocas: Todas Tipo de ruta: Lineal. Recomendaciones: Llevar buen calzado y abrigados en invierno.
Inicio::Caso urbano de Santa María de la Alameda. Final: Peña del Águila Visita guiada: No. Cercanía: a 58 Km de Madrid. Puntos de interés: : La ruta del Mirador Peña del Águila es un agradable paseo por la últimas cumbres de la Sierra de Guadarrama desde las que podemos otear impresionantes vistas de la Sierra de Gredos, El Valle del rio Cofio y pequeños núcleos rurales cercanos.

Mapa de Ruta MAPA DE RUTA

Flora y Fauna FLORA Y FAUNA

En los valles y las zonas de campiña se encuentran cultivos tradicionales de cereales, viñedos y olivares. Si bien su superficie se va viendo paulatinamente reducida por el abandono de la agricultura debido en buena parte a la despoblación sufrida por el territorio.

Las áreas boscosas están compuestas principalmente de robles y pinos, si bien se desarrollan también la encina, el avellano, chopos, olmos, fresnos, enebros y piornos. En las zonas más altas no existe presencia de especies arbóreas y éstas son sustituidas por pastizales de montaña.

Con suerte también se podrá ver el vuelo de emblemáticas rapaces como el Águila Imperial Ibérica, el Milano negro o el Águila Calzada

Descripción DESCRIPCIÓN

Ruta familiar en el término madrileño de Santa María de la Alameda. El recorrido que está completamente señalizado, comenzando en el Caso urbano de Santa María de la Alameda.