Queridos serranos,
Como todos los años me dirijo a vosotros con este tradicional saludo de Fiestas de Honor a la Patrona de la Villa la Virgen de la Alameda.
El tiempo pasa rápido, un año más, trescientos sesenta y cinco días en los que han ocurrido muchas cosas.
La Corporación municipal ha estado siempre ahí, trabajando para mejorar las cosas, preparando el camino para atraer inversión y turismo.
Todos nosotros, junto con los empleados del Ayuntamiento a los que nunca dejaré de mencionar, hemos trabajado duro, y conscientes de que aún quedan muchísimas cosas que hacer, hemos canalizado todos los esfuerzos en conseguir ayudas Autonómicas y de otras administraciones en beneficio del pueblo y de la gente y ejecutando el presupuesto según marcan las disposiciones estatales.
Digno de mención es el hecho de que este trabajo es realizado con la alegría de quienes pensamos que Santa María de la Alameda es un excelente lugar para vivir, con un entorno maravilloso del que nos sentimos orgullosos.
Los que hemos elegido esta Villa como lugar de residencia somos conscientes de la importancia de la conservación del entorno y la colaboración y cuidado extremo para que todos los servicios funcionen, actitud que agradecemos.
Siempre queda duda de que es lo que se debe organizar para que todos participéis en la Fiesta, y, al final, nos inclinamos por actividades y eventos dónde mas gente participa, actividades para niños, jóvenes y mayores, muchas de ellas asentadas en costumbres arraigadas en nuestra cultura nacional (feria taurina), vinculadas a nuestras creencias (Misa en Honor a la Virgen de la Alameda, en Honor al Cristo de la Salud, Misa para el recuerdo de nuestras personas queridas, las que ya no están con nosotros). La competición deportiva nunca debe de faltar (campeonatos de futbol, Pádel, maratón, Gymkana…), exposiciones, juegos infantiles y de mayores (juegos medioambientales, mus, parchís…), verbenas hasta la madrugada (orquestas y dulzainas)….
«Esperamos acertar con todas ellas».
A la Peñas, que son el colectivo mas divertido, decirles que se alimenten, bailen y lo pasen bien, dentro de la normalidad, para garantizar que todo salga bien y a todos los vecinos que se muestren hospitalarios con todos los farasteros que nos visiten en estas Fiestas, para que vuelvan.
¡Disfrutad con alegría! Como vosotros los serranos sabéis hacerlo.
Un saludo
¡VIVA LA VIRGEN DE LA ALAMEDA!
VIVA LA VILLA DE SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA!