Visitando Museos

Museos Virtuales

Madrid Tradición Viva

Madrid Tradición Viva ofrece un repaso por todas esas tradiciones que han hecho de nuestra región un lugar único en el que pasado y presente coexisten.
La Guía Madrid Tradición Viva se puede descargar en formato pdf en el enlace:

I fantasize a springtime and cry (Fantaseo una primavera y lloro)

Del 09 mayo al 13 junio
Ahora que se ha generalizado la inaccesibilidad del espacio tradicional del arte, esta exposición colectiva online busca prácticas artísticas que ya conocían el aislamiento y la intimidad.

Seis siglos de arquitectura

La Comunidad de Madrid propone un viaje virtual por seis siglos de la arquitectura en la región.

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado ofrece juegos, talleres, MOOCs y un sinfín de recursos educativos, explica sus obras en directo desde Instagram mientras se mantenga cerrado.

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional ofrece a docentes y escolares una multi plataforma educativa pensada para que las colecciones del Museo puedan utilizarse como herramientas de aprendizaje dentro de la programación escolar.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece una visita virtual ala recientemente inaugurada exposición de Rembrandt y a su colección permanente, así como cursos en línea y su programa Educathyssen.

Museo Nacional Centro de Arte de Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tiene disponibles en su web los 170 videos del histórico expositivo del Museo

#LaCulturaEnTuCasa MUSEOS

Desde el gobierno de España se puede acceder a información, visitas, actividades virtuales y una gran variedad de recursos online de los diferentes museos nacionales: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje,  Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo, Museo del Greco, Museo Sefardí, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, Museo Nacional de Escultura, Museo Casa de Cervantes y  Museo Nacional y Centro de investigación de Altamira.

Pinacoteca di Brera

La Pinacoteca de Brera es una colección de arte situada en Milán, norte de Italia. Contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana.

Galleria degli Uffizi

La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia

Museo Vaticano

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica.

Museo Arqueológico de Atenas

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía, siendo el principal museo Arqueológico griego.

Musée du Louvre

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo.

British Museum

El Museo Británico es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Metropolitan Museum

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.

Hermitage

El Museo del Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.

National gallery of Art

La Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en el límite norte de la plaza de Trafalgar perteneciente al municipio de Westminster, en el centro del Gran Londres.

Castillos y fortalezas de Madrid

La Comunidad de Madrid invita a conocer la historia de la región descubriendo, de primera mano y desde casa, sus castillos y fortalezas. 

 

AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

Dirección

Plaza de la Constitución 1
Santa María de la Alameda
28296 Madrid