Presentación Curso «Sé Digital»

NOTA PRENSA

El viernes 17 de febrero de 2017 tuvo lugar la presentación del curso “Sé digital” en la sala de plenos del Ayuntamiento de Santa María de la Alameda.
Representando al Ayuntamiento, doña Raquel García Soriano (Concejal de Recaudación), acompañada por don Javier Moreno (Jefe de Proyectos Estratégicos de la Escuela de Organización Industrial (EOI)) y doña Encarnación Fernández (Manager de Relaciones Institucionales de Orange España).

Persigue el desarrollo de acciones y estrategias de creación de empleo en distintas líneas de actuación:

  • Inserción laboral juvenil a partir de la creación de negocios online.
  • Fomentar el emprendimiento (nuevos canales de networking).
  • Actuaciones a favor de Pymes ya constituidas, que precisan de ayuda de las administraciones). Abre un horizonte de posibilidades e impide el cierre de empresas con dificultades.
  • Mayores de 45 años que lidian con dificultades de re inserción laboral y requieren capacitación digital. Reinvención con el “e-commerce” (comercio digital) que genera nuevos empleos.


Este programa de vídeo formación de 20 horas en horario libre y tutorizado, dirige en todas las actuaciones a los inscritos sobre los requisitos de desarrollo de un negocio en Internet, estrategias de marketing, de logística, sobre las vías de financiación y el marco legal necesario para el negocio. El plazo de inscripción se cerrará 15 días antes de la finalización del periodo (el 28 de marzo).

El registro se realiza en: www.sedigitalylanzate.com en la pestaña habilitada para Santa María de la Alameda- Convocatorias – después se recibe un correo de confirmación.

Se emitirá un certificado de aptitud al finalizar.

 

AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

Dirección

Plaza de la Constitución 1
Santa María de la Alameda
28296 Madrid