Plenos

plenos_banner

QUÉ ES EL PLENO Y ATRIBUCIONES

El Pleno, integrado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal. Es el órgano colegiado de debate de las grandes políticas locales que afectan al municipio y de adopción de las decisiones estratégicas. Entre sus atribuciones se encuentran: la fiscalización y control de los órganos de gobierno, la elección y destitución del Alcalde, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, la aprobación de los presupuestos, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal, la determinación de las formas de gestión de los servicios, los acuerdos de participación en organizaciones supramunicipales, etc.

COMPOSICIÓN DEL PLENO

El Pleno está integrado por todos los concejales de la Corporación, es decir, por los nueve concejales que componen esta Corporación, incluido el Alcalde, quien lo preside.

CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES

Las sesiones plenarias ordinarias se celebran a las 08:30 h del último miércoles  de los meses impares, de ser festivo se celebrará el inmediato hábil posterior.