Suspensión Cabalgata de Reyes

NOTA INFORMATIVA

Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero este año no se hará la cabalgata.


Se planificó hacerla siguiendo las recomendaciones del “ACUERDO POR EL QUE SE PREVÉN MEDIDAS DE SALUD PÚBLICA FRENTE A COVID-19 PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS”, del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Entre otras cosas, implicaba hacer la cabalgata estática enteramente en exteriores. Aunque en aquel momento las previsiones anunciaban una meteorología muy adversa, decidimos seguir adelante en la esperanza de que se equivocaran.


Pero durante una serie de días sucesivos las noticias sobre la evolución de la pandemia fueron cada vez peores. Titulares como “Los contagios se vuelven a disparar” o “Las comunidades endurecen sus planes ante el repunte de casos”, y las noticias sobre la aparición de nuevas cepas más contagiosas, junto con la inquietud manifestada por algunos padres y madres, nos han hecho tomar esta difícil decisión.


Con todo, se valoraron una serie de opciones alternativas, para paliar en cierta medida la ausencia de cabalgata, pero ninguna era enteramente satisfactoria.


Esperamos que esta pandemia acabe pronto y que el año que viene podamos celebrar estas fiestas con el doble de ganas y alegría.

 

AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

Dirección

Plaza de la Constitución 1
Santa María de la Alameda
28296 Madrid