SESIONES FORMATIVAS “HÁBITOS SALUDABLES”

Dentro del Proyecto “Deporte contra el sedentarismo” llevado a cabo por el Ayuntamiento,  la Asociación Deverde planifica la realización de tres talleres orientados a la difusión y conocimiento de la Dieta Mediterránea, una dieta saludable y que une a España con otros países mediterráneos.

Los objetivos de dichos talleres, serán:

  • Promulgar la importancia de la alimentación saludable.
  • Difundir la Dieta Mediterránea como un estilo de vida.
  • Dar a conocer los beneficios de los alimentos más característicos de esta dieta.
  • Divulgar la Dieta Mediterránea, asociándose al ejercicio físico y al acto de cocinar y comer en familia.

A continuación, una breve explicación sobre dichos talleres.

  • Talleres en centros educativos: Tanto en el C.R.A. Santa María de la Alameda como en el C.R.A Robledondo se están llevando a cabo talleres que constan de una charla, con participación de los alumnos, sobre la pirámide de la Dieta Mediterránea, destacando cuáles son sus alimentos “estrella” y la frecuencia con la que deben tomarse, realizarán un mural con dicha pirámide, también se realizarán juegos en los que se compruebe el aprendizaje adquirido en la charla, incluyendo además el ejercicio físico como parte de este taller, siendo este la base de un estilo de vida saludable junto con una alimentación equilibrada.

 

  • Taller en Familia: A través de las características de alimentación definidas por la Dieta Mediterránea, se realizará una charla y la elaboración de recetas con los alimentos más característicos de esta Dieta. Se trata de un taller orientado a familias, para difundir la importancia de cocinar juntos, compartiendo el momento y disfrutando de ello, algo propio de la Dieta Mediterránea.

 

AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

Dirección

Plaza de la Constitución 1
Santa María de la Alameda
28296 Madrid